Idioma:

Anclajes de Cable - Accesorios de Perforación

ANCLAJESAnclajes de cable

Los anclajes de cable son un sistema de anclajes al terreno, a través del tesado activo, el cual minimiza o elimina las deformaciones esperadas de un terreno inestable en una obra civil. Se puede tratar de estructuras temporales (duración máxima 2 años) o de sistemas de anclaje permanentes. Aquí las 3 partes principales que componen nuestros anclajes:

  • Longitud de bulbo: Es la parte del anclaje fijada mediante lechada de cemento al terreno estable, puede transferir las cargas a través de la adherencia y la fricción por fuste a la capa de suelo portante.
  • Longitud libre: Es el tramo entre la superficie y el terreno firme, generalmente aislado del taladro con una vaina, de forma que se puede estirar libremente en su longitud. Así, la fuerza de tesado se puede aplicar directamente a la zona de anclaje.
  • Cabeza del anclaje: Compuesta por la placa activa y la de reparto, cuñas y la culata, es la parte que transfiere la carga de anclaje a la estructura base ejerciendo el tesado.

Después de haber endurecido suficientemente la lechada de cemento se hace el tesado y se comprueba la capacidad de carga de los anclajes.

IGUInyección Global Única

Anclajes de Cable - Accesorios de Perforación

Tan solo permite una inyección durante el proceso de anclaje a la roca, cuando se solidifica la lechada se procede a su tesado.

IRInyección Repetitiva

Anclajes de Cable - Accesorios de Perforación

Se hacen inyecciones a presión efectuada normalmente a través de circuitos globales con válvulas. Por último, se procede al tesado.

IRSInyección Repetitiva Selectiva

Anclajes de Cable - Accesorios de Perforación

Inyección realizada generalmente mediante dos tubos. Uno de ellos con válvulas cada metro en la zona bulbo para cubrir de lechada a toda la zona. El otro tubo es exterior, hasta el final del tendón. Dicho tubo al igual que el anterior va dispuesto con válvulas las cuales en el proceso de inyección, se puede seleccionar la válvula por la cual saldrá la lechada.